7 Colores Cálidos para un Espacio Acogedor e Inviting

Elegir un color de pintura puede definir el ambiente de un espacio entero. Si buscas envolver una habitación en una sensación de calidez, es probable que elijas colores cálidos como los rojos, amarillos y naranjas del círculo cromático. Sin embargo, incluso los neutros como grises y blancos (¡y algunos azules!) pueden percibirse como cálidos dependiendo de sus matices. Por ejemplo, un gris o blanco con matices rosados o amarillos será un tono más cálido que un neutro con matices verdes. A continuación, hablamos con diseñadores y expertos en pintura sobre sus colores cálidos favoritos que crearán un espacio acogedor.

1. Granada de Benjamin Moore

BENJAMIN MOORE

Los rojos pueden ser un color muy audaz que no todos están dispuestos a adoptar, pero un rosa-rojo tenue, como el Pomegranate de Benjamin Moore, podría ser la alternativa cálida perfecta. “Este tono rojo es una elección ideal cuando se desea un color de esta familia, pero con una calidad atenuada que resulta agradable a la vista,” dice Andrea Magno, directora de marketing de color y diseño en Benjamin Moore. “Pomegranate aporta la cantidad justa de calidez a las paredes, convirtiéndolo en uno de los favoritos de la gama de rojos. Este color es sorprendentemente versátil en una variedad de habitaciones, desde el tradicional comedor rojo hasta lugares más inesperados, como un toque de color en un baño pequeño.”

2. Encaje delicado de BEHR

BEHR

Si no quieres alejarte demasiado de la paleta de colores neutros, Dainty Lace de BEHR es un neutro cálido perfecto que queda fantástico en una cocina. “Dainty Lace es un color cremoso y suave que aporta una sensación de calma nostálgica a cualquier espacio,” dice Erika Woelfel, vicepresidenta de Color y Servicios Creativos de BEHR.

3. Cola de Farrow & Ball

FARROW & BALL

Enmarca tu espacio con un marrón oscuro combinado con un blanco roto. “Un marrón cálido aporta una sensación más rural cuando se combina con un blanco apagado,” dice Patrick O’Donnell, Embajador Global de la Marca Farrow & Ball. “Piensa en Cola (como se muestra en el armario) de nuestra paleta Archive, junto con Tailor Tack (un blanco limpio con matices rosados).”

4. Tela protectora de Farrow & Ball

FARROW & BALL

Un beige gris medio, Drop Cloth de Farrow & Ball, tiene matices cálidos y amarillentos mezclados con un gris tradicional, lo que lo convierte en un neutro cálido perfecto si buscas algo un poco menos atrevido.

5.  Amarillo India de Farrow & Ball

FARROW & BALL

Los amarillos evocan naturalmente calidez, y India Yellow de Farrow & Ball no es una excepción. “Para algo más enérgico, un ocre saturado como India Yellow desprende gran carácter y calidez,” dice O’Donnell. “Sin mencionar que luce encantador en un baño.”

6. Azul Haya de Farrow & Ball

HEATHER PETERSON DESIGN

En esta sala familiar del segundo piso diseñada por Heather Peterson, un azul profundo es el protagonista en un espacio dedicado a la relajación nocturna que no recibe mucha luz natural. Peterson eligió sumergir la habitación en el Hague Blue de Farrow & Ball. “La casa es de estilo eduardiano y los clientes tienen un gusto moderno, así que sabíamos que mantendríamos el trabajo en madera original de este antiguo comedor, pero queríamos actualizarlo cubriendo toda la habitación con un solo color,” dice Peterson. “Nos encanta el misterio de este color, que cambia un poco a azul o verde según la luz. Es lo suficientemente cálido como para combinar con la pantalla de nogal vintage y el sofá de cuero.”

7. Aún mejor beige de BEHR

BEHR

Utiliza un neutro versátil, como el Even Better Beige de BEHR, para un color cálido que no resulte abrumador. “Este tono puede usarse solo para crear looks monocromáticos en cocinas o baños, o puede combinarse con toques de color para personalizar cualquier espacio,” dice Woelfel.