Cómo Decorar tu Sala de Estar con Plantas Artificiales

Las plantas añaden un toque de lujo a tu decoración interior. Ya sea que coloques flores en un jarrón o decores una esquina con plantas en macetas, elevarán tu juego de decoración de manera magnífica. Sin embargo, a menudo, las plantas de interior pueden requerir mucho mantenimiento y no todos tienen mano para la jardinería. Si deseas agregar algo de estética vegetal a tu espacio pero temes no poder mantenerlas vivas, opta por plantas artificiales que no requieren ningún mantenimiento. Y cuando se trata de plantas artificiales, hay varias ideas para arreglarlas y darle vida a tu sala de estar. Y considerando que estarás libre de esfuerzo, puedes optar por una variedad de ellas para disfrutar de una extensión del mundo exterior y sentir la paz en el interior. A continuación, te presentamos 5 ideas de decoración con plantas artificiales para inspirarte.

1. Crea un Rincón de Plantas

Cada casa tiene una esquina sin ventanas y sin sol que clama por ideas de decoración. Siempre puedes confiar en las ideas de decoración con plantas artificiales y disfrutar del efecto visual de la vegetación. Consigue un aspecto atractivo colocando las plantas junto a sofás o mesas auxiliares. También puedes crear un ambiente de jungla en el baño colocando plantas artificiales en estantes y alféizares de ventanas cerradas para hacer que el espacio sea más animado.

2. Cuélgalas

Si deseas desviar la atención de los estantes y alféizares, colgar tus plantas artificiales será la mejor opción por varias razones. Primero, eliminarán el exceso de elementos en las superficies bajas. Segundo, actuarán como adornos y aportarán una elegancia inigualable. Tercero, funcionarán bien en habitaciones y espacios de vida más pequeños. Cuarto, decorar la sala de estar con plantas artificiales en macetas colgantes será relativamente más fácil que con plantas reales, ya que no necesitarán riego regular y te evitarás el problema de mantenerlas diariamente.

3. Combínalas con Arte Floral en la Pared

Embellece tu espacio con decoración de plantas artificiales en la sala de estar. Agrega color y patrones florales a la pared y crea un estante de plantas cerca de ella. Esto añadirá el toque de vegetación necesario de una manera interesante. Puedes optar por un fondo floral colorido como base y combinarlo con plantas artificiales verdes para la sala de estar.

4. Usa Macetas Geométricas

Las plantas artificiales son ideales para mejorar el aspecto del espacio de vida. Elige las mejores plantas artificiales como Bonsai, Cactus, Planta de Dinero, Rosas Rojas, y más plantas atractivas en línea y colócalas en macetas de diseño para un acento perfecto. Pueden funcionar bien en un escritorio o como centro de mesa, incluso si optas por plantas falsas simples o macetas de diseño geométrico. Los patrones geométricos son la última tendencia y funcionan mejor en hogares con decoración contemporánea, moderna o escandinava. Opta por macetas geométricas para plantas artificiales en la sala de estar para hacerlas el punto focal de la habitación.

5. Mezcla Plantas Artificiales con Plantas Vivas

Esta es una de las ideas más económicas para decorar tu espacio de vida con plantas artificiales. Puedes mezclar plantas falsas con plantas vivas si deseas agregar buenas vibraciones de follaje natural a bajo costo y aprovechar ambos tipos. Elige plantas vivas que desprendan pocas hojas y combínalas con plantas artificiales con flores. Esto funcionará mejor para tu espacio de vida, ya que siempre puedes mantener el espacio fresco y estacional cambiando las plantas artificiales por nuevas, por ejemplo, puedes elegir plantas tropicales artificiales en verano y plantas perennes en invierno para mantener tu decoración de plantas artificiales en su mejor momento.

Las plantas ayudan a traer ambientes tranquilos y pacíficos al hogar. Así que, si quieres evitar la plomería y el mantenimiento que consumen tiempo, siempre puedes optar por ideas de decoración con plantas artificiales que vienen en increíbles variedades de follaje realista y añaden un acento a tu hogar.