¿Puedes Identificar los 25 Detalles Elegantes que Hacen que este Apartamento en Chicago se Sienta como Palm Springs?
Si la clave para un buen matrimonio es sentir que siempre estás de luna de miel, entonces esta pareja de Chicago duplicó ese sentimiento. Inspirados en los interiores eclécticos y con toques de los años 70 del hotel Parker Palm Springs, diseñado por Jonathan Adler, donde recientemente habían recibido a familiares y amigos para su boda de destino, recurrieron a Lauren Svenstrup, fundadora de Studio Sven, para infundir a su recién construido condominio genérico con algo de esa magia del desierto de California.
“El espacio era una caja blanca sin gracia con muebles desiguales, pero la alta calidad de los gabinetes y la piedra nos dio un punto de partida,” dice Svenstrup sobre el apartamento de 2,400 pies cuadrados y dos dormitorios. “Les encantaba la sensación de ese hotel y la estética característica de Palm Springs, pero no querían replicarla; en cambio, nos pidieron que le diéramos nuestro propio giro, abrazando ciertos momentos y elementos que fueron memorables para ellos.”
Primero en la lista estaba una rica y saturada paleta de colores tomada del vestuario del cliente y su carrera en moda y publicidad, que Svenstrup combinó con instancias dramáticas de patrones a gran escala y muebles llamativos que tienen un estilo lujoso de los años 70—vea el sofá de terciopelo con capitoné horizontal en la sala de estar. “Nuestro objetivo era entrelazar la fantasía de Palm Springs con una paleta de colores a la moda, equilibrada por neutros y texturas que enfatizaban los puntos de contraste,” dice. “Queríamos que cada habitación hiciera su propia declaración discernible al entrar.” Sigue leyendo para más momentos de diseño audaces.
Svenstrup enfatizó el techo bajo existente de la cocina con un acabado de estuco veneciano en tonos joya que extendió a las paredes. También aprovechó el espacio de un armario de invitados para añadir una barra de vinos empotrada con tiradores de puertas de Fort Makers, completa con estantes flotantes retroiluminados y un refrigerador de vinos incorporado. El fondo en moda de su cliente inspiró el plan de iluminación actualizado con colgantes de cristal facetado de Visual Comfort & Co. que, según Svenstrup, son “como agregar la última pieza de joyería para completar un atuendo.” Taburetes de la barra: Sun at Six.
Comedor
Fuente : hips.hearstapps.com
“Sabíamos que queríamos que la gran lámpara colgante fuera de un color llamativo,” dice Svenstrup sobre los colgantes de Etsy pintados en un acabado ciruela. “Cuando no puedes encontrar el impacto que buscas, la mejor alternativa es encontrar algo que se pueda modificar con relativa facilidad.” Aportó aún más originalidad al espacio con obras de arte de Klaudia Lata que “se inspiran en la era de los años 70 sin ser demasiado literales.” Mesa de comedor: Noir. Sillas: 1stdibs.
Tocador
RYAN MCDONALD
Una tocador de mármol estriado y un papel tapiz enérgico de Brunschwig & Fils anclan el espacio.
Dormitorio principal
Svenstrup transformó el pasillo que conecta el baño principal y el dormitorio en un elegante vestidor decorado con imágenes de la boda de la pareja en The Parker y respaldado por un papel tapiz gráfico de Kelly Wearstler.
Para crear un dormitorio principal calmante pero visualmente estimulante, Svenstrup adoptó un enfoque de bloques de color, combinando un techo y paredes con acabado de cal con una cama morada tapizada de Eternity Modern y mesitas de noche rosas de Urban Outfitters. Apliques: Arteriors. Alfombra: Nordic Knots. Candelabro: 1stdibs.
Baño
Siguiendo las líneas limpias y la estética minimalista del baño principal, Svenstrup optó por detalles curvos, incluyendo una obra de arte con manchas brillantes, una mesa auxiliar redonda de madera y un recipiente tridimensional en la tocador.
Cuarto de lavado
RYAN MCDONALD
Invirtiendo los colores exhibidos en el vestíbulo, Svenstrup aplicó pintura Turret de Benjamin Moore en las paredes y Black Beauty en los gabinetes personalizados para lo que ella llama un «ambiente tan genial que querrás dejar la puerta abierta». Mármol estriado, iluminación audaz y obras de arte completan la escena.