Siempre hemos creído en tratar el espacio exterior como una extensión del hogar. Eso significa hacer un uso inteligente de tus metros cuadrados (especialmente en espacios pequeños), dedicar zonas al aire libre a actividades que amas (desde jardinería hasta picnics y entretenimiento), y por supuesto, amueblar el patio con el mismo nivel de comodidad y estilo que la sala de estar. Tiene sentido, entonces, que algunos de nuestros estilos de diseño de interiores favoritos también se extiendan al exterior. Un estilo de jardín inspirado en el interior que parece estar en auge ahora—y que esperamos dure para siempre—es el maximalismo. Con su exuberante uso del color y la lujosa superposición de patrones, el maximalismo podría ser la estética más fácil de transferir de la sala de estar al jardín. ¿Quieres pruebas? Sigue leyendo para ver ejemplos sensacionales de jardines maximalistas en interpretaciones impresionantes, desde tropicales hasta tonales, y todo lo que hay en medio. Adopta cualquiera de estos elementos vistos en los famosos jardines a continuación para llevar un poco de maximalismo a tu jardín.
1. Alturas variables

Para la 90ª Semana Anual de Jardines Históricos de Virginia, celebrada el mes pasado, los visitantes exploraron jardines en todo el estado con estilos que iban desde formales hasta boscosos. Uno de los más destacados es el Jardín Grace Arents de estilo victoriano en el Jardín Botánico Lewis Ginter en Richmond, donde una cuidadosa disposición de flores en una amplia gama de alturas y colores crea una exhibición textural variada.
2. Colores Arcoíris

En los jardines de Oak Spring, la casa de campo en Upperville, Virginia, de la reconocida horticultora Bunny Mellon, una explosión de tulipanes en todos los tonos crea un jubiloso mar de color contra la piedra blanqueada de la famosa casa en forma de cesta.
3. Minimaximalismo

No necesitas un terreno grande para crear un jardín maximalista. En otro rincón de Oak Spring, una disposición de macetas antiguas llenas de flores de diferentes alturas crea un impacto textural en un espacio pequeño. ¿La mejor parte? Un jardín en macetas como este es completamente portátil, por lo que puedes moverlo por tu patio (o incluso al interior) según el clima o la ocasión.
4. Crecido a propósito

En los típicos jardines ingleses de Hidcote Manor en Gloucestershire, los arbustos crecidos y las enredaderas trepadoras dan la sensación de un bosque encantado, sin la necesidad de mantener bulbos de flores individuales.
5. Geometría avanzada

Para una interpretación al aire libre del juego de patrones, considera un jardín formal con un diseño complejo de boj, como el parterre en Seaton Delaval Hall en Northumberland, Inglaterra.
6. Enrejado atemporal
En interiores y exteriores, las celosías están volviendo, y no podríamos estar más contentos. Este elemento estructural de celosía es perfecto para añadir un patrón dinámico a tu jardín y proporcionar espacio para más crecimiento trepador, como las voluminosas rosas grandiflora inglesas que el diseñador de paisajes Ed Hollander incorporó aquí.
7. Fiesta visual

Los jardines maximalistas pueden ser un festín para más que la vista. Convierte tu espacio exterior en un huerto para añadir interés adicional. Coles, tomates, berenjenas, calabazas, bayas y guisantes añaden color, mientras que las lechugas y hierbas aportan textura. Las camas elevadas ofrecen oportunidades para un diseño creativo y patrones, al igual que las estructuras altas para verduras trepadoras, como el cenador en el jardín de Maryline Damour.
8. Terraza tipo tienda de campaña

Una terraza o balcón también puede tener un gran impacto: para un efecto máximo, considera un toldo o carpa. En esta casa de Palm Beach, Amanda Reynal creó un retiro íntimo y exuberante junto a un dormitorio en el segundo piso.